Por Sportbilly.
Carrera de 88km por parejas organizado por el club Mammoth. 8.15h Bustanviejo (Sierra de Madrid) unos 4º (frío de narices...) una cola inmensa de coches aparcando donde se puede y lo más cercano al polideportivo dónde es la recogida de dorsales.
Veo a Pablo y aparco junto a él. Rellenamos la hoja de la licencia federativa de un día y nos vamos al poli para recoger el dorsal y los regalitos. 8.25h seguimos en la cola de los dorsales y no avanza na de na. La carrera estaba prevista para las 9.00h. 8.55h por fin tenemos el dorsal: 133. Todavía quedan unas cuantas parejas esperando a por el dorsal. 9.10h a toda leche para la salida y sin preparar demasiado. Vaya comienzo fatal de organización. Deberían haberlo tenido previsto.
9.20h salida neutralizada hasta la plaza del ayuntamiento. Debido a los retrasos, deberemos tener delante nuestro en la salida a unas 220 parejas... Mal comienzo. 9.30h salida. Por fin!!!!! Se empieza a rodar por las calles de Bustarviejo, no se pueden adelantar muchas posiciones sin que sea demasiado peligroso para el resto de bikers... Pasamos de nuevo por el poli, abandonamos el asfalto y empezamos la subida al primer puerto: el medio celemín. La serpiente multicolor empieza a estirarse y vamos empezando a adelantar a unos cuantos. Vemos que comienzan los pinchazos y rezamos por que nosotros no tengamos problemas mecánicos... La subida no es del todo dura ya que estamos con las fuerzas y ganas intactas.
La bajada es divertida y seguimos adelantando a elementos. Desde ahí, empieza un rompepiernas continuo, subidas, bajadas, subidas y más bajadas todo a bastante velocidad. El ritmo no es malo. Hay bastantes senderos y pista rota y a veces (demasiadas) mucha arena, con lo que hace que el rodar sea costoso e incluso peligroso en algunos tramos. La verdad es que no puedo deciros por dónde pasamos, creo que garganta, 7 iglesias... Tenía sufiente con fijarme dónde estaba Pablo e ir esquivando a algún que otro globerillo en las bajadas. Después de unos cuantos kilómetros, llegamos cerca del pueblo de Canencia y siguiendo a una pareja y ayudados por la falta de señalización por parte de la organización, entramos al pueblo de Canencia unos 20 bikers totalmente perdidos... En fin... Otro tema que tendrá que mejorar la organización.
Dentro del pueblo de canencia y empezando a mentalizarnos que quedaba lo peor de la ruta, tiramos carretera pa´rriba a ver si encontramos a alguien de la organización que nos indique. A unos 3 kilómetros, por fin vemos a uno de la organización que nos indica el buen camino y que el próximo avituallamiento está a 500m. (buena noticia). Paramos lo justo para reponer algo de fuerza, tomarme un gel (llevaba ya unos 15km con calambres y tirones... :() y adelantar a unos cuantos que se quedan estirando. Desde el avituallamiento, comenzamos con un tramo de bajada y subida por senderos que nos llevan a la carretera de ascensión al puerto de canencia (por su cara norte).
Tras unos 200m de carretera, nos desviamos a la izquierda para empezar el infierno.... AAAAAAAHHHH La subida a Canencia es muy dura y no tiene ni un puñetero descanso, Pablo pilla un buen ritmo y se pone a rueda de uno que anda bastante bien. Yo me quedo atrás, ni de coña puedo seguirle el ritmo y los tirones son cada vez más fuertes. Pinos, pinos, más pinos y silencio sepulcral, sólo roto por los chirridos de las cadenas y los jadeos del rosario de bikers que están penando y esperando en acabar ese infierno verde. Llevamos ya 50km a buen ritmo y sin parar demasiado. Los senderistas nos miran y seguro que pensarán: "Vaya cara descompuesta llevan estos..." POr fin llegamos a lo más alto y justo antes de empezar la bajada por el GR10 (sendero de piedras muuuu técnico, está Pablo esperando, me comenta que lleva un rato, (seguro que 10 minutos fijo, madre mía cómo está el chaval!!!!!).
Ahora toca lo bueno, empezamos a bajar por las piedras y vemos que la gente PONE EL PIE Y LAS BAJA ANDANDO!!!!!! Empezamos con el atasco de la peña, Pablo me deja pasar y empezamos a pedir paso a la peña... :-) Pablo se lleva un primer susto por algún globerillo que no baja bien (ni siquiera andando). Entre curvas, piedras y peticiones de paso, vamos adelantando a uno cuantos bastantes que nos miran cómo si estuvieramos locos... Nada de locura, la experiencia y gracias a las enseñanzas de los maestros como Carrascosa, Peguero y Feria de los que cada día aprendemos más y mejor. (De mayor quiero ser como ellos).
Llegamos al final de la locura del descenso y veo que Pablo tarda bastante: Intentando hacer un trasqui en una curva a izquierdas, hizo el superman. Nada grave, algo de chapa y pintura en la rodilla y poco más. Acabado el descendo y tiramos por pista dirección Miraflores continuando la bajada hasta enlazar por senderos. Todos los que venían pegados a nosotros, ya ni se les ve. Pasamos Miraflores (km67) y nos dirigimos a Navalafuente, donde está el último avituallamiento (a 9km del final) Del km67 hasta el 72, es medianamente llano y ya totalmente en solitario, empezamos a tirar para ver si pillamos a alguna pareja. Van pasando los km y llegando al avituallamiento, nos encontramos a unos 16 bikers... Quedan 9km para acabar... Ufff, menos mal.
Tomamos algo rápido y nos vamos... de los últimos 9km, sólo recuerdo que eran un infierno, casi todos de subida, y a la velocidad que iba, calculaba que mínimo 40 minutos más de sufrimiento quedaban... Pablo sigue adelante a su ritmo y me va esperando cada poco... Yo estoy que me muero, llevo 30km con tirones y ahora ya me duele hasta el alma. A unos 2 km Pablo me comenta que va doblado por dolor de estómago, (algo del avituallamiento????), se le ve mala cara, pero ya estamos muuuy cerca... llegamos a Bustarviejo y nos dicen que quedan 500m, vemos el poli, la gente y escuchamos la megafonía...
Entramos en meta y comentan "Pareja 133 PAblo Abascal y Juan Manuel Castro completan el recorrido con un tiempo total de 6h 7m". AAAHHHHHHH. pillamos el bote de red bull (algo similar), buscamos sitio para dejar la bicis y nos sentamos... Yo estoy totalmente vacío, ni con ganas de comer. Al final no comemos un par de platos de pasta, empanada, aquarius... Vemos la clasificación, hemos llegado en el puesto 100 de la general, pero al final estamos los 91 de nuestra categoría. Sorteo de cuadro S-Works (toco a la pareja 135) por lo pelos, Risas, abrazos y mucha satisfacción de haber conseguido acabar. Por mi parte y después del ladrillo, sólo queda agradecer a Pablo la pedazo ruta, la compañía y los ánimos que me dió y prometerle que el año que viene intentaré estar mejor para poder estar a su altura y así conseguir meternos entre los 50 primeros. Gracias amigo. A los demás, gracias por llegar hasta aquí sin dormiros y espero que os haya gustado y podido transmitir alguna de las sensaciones que sentimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario