τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Inmortal de Caudete '10




Qué raro, tres meses sin meter una crónica, casi se me ha olvidado escribir. El caso es que sigo por aquí, que no es poco, luchando para que el día estire sus horas, y si no se puede, buscando la noche como penúltima alternativa. El caso es buscar tiempo, sacar huecos de donde sea para montar en bici y tener un mínimo para afrontar los retos de este año.

Y en estas llegó la primera prueba del año, y además fuera de Madrid, cerca de Alicante. Perfecto para desintoxicarse con una visita al Mar Mediterráneo tras este horrible invierno que estamos sufriendo. Me llevo la compañía de toda la familia para que disfruten de temperaturas más aceptables que las que venimos teniendo en Madrid. El anochecer del viernes ya nos ve alojados en un bonito apartamento de la Playa de San Juan que nos ceden el fin de semana unos familiares. Así da gusto.



Esta carrera es una de las más populares en Levante, y forma parte del Circuíto Provincial de la Diputación de Albacete. En la salida nos juntamos cerca de 750 bikers dispuestos a darlo todo por estas serranías tan desconocidas para mi. Por delante, 60 kms con una previsión de 1500 metros de desnivel acumulado. Sin parecer demasiado dura, el desconocimiento del terreno me hacía ser reservado y las expectativas de hacer un buen resultado las mantenía en cuarentena ya que este año todo los kms que he hecho han sido solo en carretera y sin apenas desnivel acumulado. Mucho rodaje suave. La sierra de Madrid, de momento, sin tocarla.


El día, frío pero soleado (el termómetro llegó a marcar -4ºC llegando a Caudete), invitaba a una buena paliza con la bici por estos montes. Y doy fe de que así fue, ya que después de la subida desde Caudete a las antenas por el Parque Eólico y salvados los primeros 700 metros de desnivel, el resto del recorrido fue un contínuo rompepiernas, donde los varios kms de senderos entre bosques de pino mediterráneo fueron la sorpresa positiva para todos. Un par de bajadas por cortafuegos y algunas subidas cortas al 25% terminaron de definir un recorrido bastante exigente.

El resultado final en cuanto a posición y tiempo fue bastante decepcionante, pero... es lo que hay. Invierno duro, mucha lluvia, no demasiados kms, la edad que no perdona, jejeje... El animalito que ganó se hizo el tema en 2h33, pero es que el que llegó en la posición 100, solo perdió 30 minutos con el primero. Yo no se que les dan de comer a esta gente, pero va a ver que tomar nota.


Finalmente entré el 431 con un tiempo de 3h50, y con la sensación de haber disfrutado mucho de un recorrido nuevo en un lugar diferente, pero con el pensamiento de que quizás haya que revalorar los objetivos y retos de este año. Los días tienen 24 horas!

Prueba recomendable por la organización, la gente y el abundante público que, situado en los puntos estratégicos, no dejaron de dar ánimos y aliento a los que nos íbamos dejando la piel por esos caminos y sendas.

Veremos si el año que viene vuelvo a intentarlo. Es más que probable.

14 comentarios:

JuanP. dijo...

Enhorabuena por la carrera, por la cronica, pero sobretodo por los dias que pasastes en la playita con la familia, eso si que me da envidia¡¡¡¡
En cuanto a no haber participado, al leer tu cronica me doy cuenta de que hice bien, el tramo rompepiernas me habria destrozado la rodilla.
En ese nuevo planteamiento del año que piensas hacer no entrara dejar de lado El Soplao no??? ahí nos tenemos que tomar una cervecita como minimo, luego la carrera ya se vera jajaj

pablo.bk dijo...

JuanP., el Soplao se hace aunque me tenga que arrastrar, jejeje. Da por echo lo de las cervecitas, ya sea antes o después de la carrera. En la cena nos vemos seguro, ya nos pasaremos los teléfonos.

oscar dijo...

Vaya! nos las imaginabamos asi mi amigo Pedro y yo, al final no fuimos, el año que viene como dices y por lo que cuentas es para tenerla en cuenta, dura y distinta a lo que hacemos normalmente por Madrid. Pero vamos menos de 4 horitas para mas de 60kms con bastante desnivel, tampoco es que estes flojito eh?? jeje!

Anónimo dijo...

Menos mal que te has dignado a escribir un poco...
A eso se le llama un finde perfecto. Playita, familia, rutón con avituallamientos. ¿A quién le importa el tiempo final?
Por cierto, guapa foto la del pelotón asomando por el cambio de rasante. Felicita a la fotógrafa.

Luis

Diego dijo...

Ya se te echaba de menos amigo Pablo, enhorabuena por la carrera y por pasar un buen finde con la familia, espero que esta vez no nos dejes tanto tiempo sin la gozada de tus crónicas.
Lo del soplao va a tener que esperar de momento y mira que tengo ganas, pero este año no va a poder ser, se que pasaria un buen día en buena compañia, además coincide con mi cumple.
Otro año sera.

Jose Feria dijo...

Me alegra verte de nuevo con dorsal, ya lo echabas de menos eh?...
No nos veremos en la de Ávila Villalba, pero del Soplao no te escapas eh? estaré muy atento a tus progresos para así motivarme más! :D
Un abrazo!!

Por cierto, has cambiado de casco no? qué tal te va con el specialized?

pablo.bk dijo...

Hola a todos de nuevo, que gusto leeros otra vez, aunque no os he perdido la pista a ninguno de vosotros. Solo he estado más calladito, jeje.
Se echaba en falta una carrerita para tonificar cuerpo y mente, y aunque en esta ocasión importaba menos el tiempo, el solo hecho de disfrutar de tu cuerpo a pleno rendimiento (aunque este sea bajo) ya es un éxito.
Espero veros a todos muy pronto, quizás en el Soplao que parece que este año va a ser un punto de encuentro de muchos de nosotros.
Ánimo a todos cn los entrenos y un fuerte abrazo.

jcXC , Erase and Rewind dijo...

Igual te digo , para el tiempo que has hecho empeorar no has empeorado. Es más que bueno.
Ahora sí , no veas la gente como va...
Lo de replantearse objetivos, le está pasando a muchos. Sin ir más lejos esta mañana pensaba que lo que más me apetece ahora es ejercer de globero-rutero-explorador.
Salu2 , enhorabuena y no nos dejes otros 3 meses en blanco.

Anónimo dijo...

Ya echaba de menos tus crónicas Pablo

Lo de replantearme los objetivos bikeros lo hice yo hace unos años jajajaja

Bueno, a ver si nos vemos antes de que me quiten mis queridas varices! ¿Próximo finde?

Saludos,

Bruna

Eduardo dijo...

Enhorabuena Pablo, me alegro de saber que sigues ahí dándolo todo.

Te mando un fuerte abrazo desde esta parte del caribe y mucho ánimo con tus proyectos.

Saludos!!

Eduardo.

Mepete dijo...

Ya era hora de que aparecieras por estos lares. Enhorabuena por la carrera. No vemos en el Soplao.

Un saludo.

MTBCANTABRIA dijo...

Ya iba siendo hora que aparecieras, je,je...
La carrera tenia muy buena pinta, de las que nos gustan a los cantabros...
A entrenar!!!!

Nos vemos, campeon!!!

Noe dijo...

Parece que en Cabezon de la Sal el 22/23 de mayo se va acabar el stock de cerveza. Al final los lugareños se van a preguntar si aquellos que van son deportistas de verdad o van a un festival de musica, jajajja
Me alegro que estes de vuelta. Ya queda menos para la batalla.

JanuskieZ dijo...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors