τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

jueves, 16 de febrero de 2012

BASTA YA!


Como apoyo a la marcha reveindicativa de los clubes ciclistas de Balaguer (Lleida) por un ciclismo seguro en carretera se me ha ocurrido crear esta entrada ya que, además, gira en torno a un tema que parece importar bastante poco, lo cual es doblemente preocupante. En el blog de Mariano Curtiment están todos los detalles de esta marcha.

Me solidarizo al 100% con esta propuesta. Manda cojones que cada vez que un ciclista tiene la bendita idea de salir a dar pedales por la carretera le ronde la desgracia. Es raro el fin de semana que no te llevas un buen susto del despistado de turno o algún improperio de algún exaltado. Y todo por dar pedales pegadito al arcén.

La muerte de una sola persona tendría que ser suficiente para poner coto a esta maldición, pero es que solo en 2011 murieron en las carreteras españolas 32 ciclistas (Fuente: Ministerio del Interior), casi 3 ciclistas al mes.

Sobran las palabras. Basta ya!


Para cuándo las multas por no respetar esta señal. O es que practicar el deporte seguro significa encerrarse en un polideportivo o en un campo de golf...

Este domingo llegaba ya a casa después de un bonito día de ciclismo. Al tomar la última rotonda del recorrido veo como un coche viene lanzado hacia su ceda el paso. Pienso, "este no me ha visto". Ante lo que se avecinaba freno un poco y el "conductor" me increpa por no pasar rápido y así él evitarse frenar del todo. Todavía el energúmeno me pegó una pitada de aupa. Con mujer y niños a bordo. Con dos cojones...

Es verdad que un alto porcentaje de conductores mantienen las formas, pero como todo en la vida, basta que exista esa minoría que se salta a la torera las normas de turno para causar daños irreparables.

Basta YA!

8 comentarios:

Pablo R. dijo...

Nada que añadir, totalmente de acuerdo. Personalmente cuando salgo con la bici de carretera me limito a rodar una y otra vez por el mismo carril bici cerrado al tráfico durante unos 25 kms, ya que me da pánico rodar por carretera.

ISRAEL dijo...

Joder que verdad , la gente en la carretera no respeta a los ciclistas , por mi zona parece que a dia de hoy tenemos suerte , que siga asi .

Ada dijo...

Basta ya!

MTBCANTABRIA dijo...

Estoy contigo, Pablo y con todos los compañeros!!
Nosotros andamos mucho por el monte y recorremos pocos kilómetros por carretera y, aun así, sufrimos alguna "incidencia" de NECIOS conductores a los que "estorbamos"...
En el siglo XXI... y todavía existen... ¡¡Patético!!

Desde Cantabria apoyamos todo tipo de manifestación contra esta clase de gente.
Saludos.

Txarly dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo.
Y añadir, que a veces por la montaña te encuentras algún 4x4 que se piensa que va por la autopista. Ni siquiera por montaña puedes ir tránquilo.
Basta ya!!

Clara dijo...

Mas vale tarde que nunca ja ja..BASTA YA

(Txino) Julián Mendoza dijo...

Mismamente en la Casa de Campo en una rotonda donde esta la parada de metro de lago, no voy a decir que todos, pero muchos sacan el morro o ni paran y si tú no estas atento te llevan por delante. Luego vienen las lamentaciones y las discusiones,...

Pablo R. dijo...

Hola Pablo, Ya he leído en el Blog de Juan Carlos. Espero que te encuentres mejor y recuperes muy rápido.

Saludos y espero leer pronto tus aventuras sobre ruedas.