La quedada era a las nueve en la estación de Cercedilla . Los de Villalba, Delfis y compañía, llevaban allí desde las 8.30 pasando un poco de frio por la inactividad. La próxima vez adecuaremos la quedada al horario de la Renfe.
Una vez preparados y tras unos minutos de cortesía por si al final aparecía Alis, iniciamos una de las rutas más clásicas y atractivas de la sierra del Guadarrama: de Cercedilla a Cotos por el Puerto de la Fuenfria.

En el puerto hay tanta gente que parece una manifestación: ciclistas, caballistas, senderistas, ...Pasamos si detenernos apenas por la fuente de la Fuen Fria (así lo pone), para encararnos con el primer plato fuerte del día: el descenso hasta el rio Eresma.



Proseguimos el descenso sin más contratiempos. Contrasta el silencio y soledad de estos bosques de pinos, con el tumulto de gente que había en el puerto. Tras un breve paso de bici al hombro bajo el puente de la cantina en el rio Eresma, iniciamos lo que sería el segundo atracón del día: el duro ascenso hasta el puerto de Cotos por el camino del Paular.
Más de 500 metros de de desnivel por todo tipo de senderos, caminos y alguna pista nos conduce con alguna duda y bastante esfuerzo hasta arriba. Alguno empieza a pagar las consecuencias por falta de entrenamiento.

Desde la estación del Puerto de Navacerrada comenzamos el gratificante colofón a esta guapísima ruta: el descenso por el Calvario hasta Cercedilla. Setecientos metros de desnivel nos separan del punto de llegada. Entramos en ``harina´´ rápidamente y el virus de la velocidad hace presa en varios: Delfibike2, Jesús, yo pablobike, ...

Por detrás la película es otra. Algunos de nuestro grupo casi tienen una enganchada (literal) con los freeriders que no dejaban de cruzarse e ir haciendo el tonto.

Para terminar, decir que esta buena excursión me ha servido para conocer la grata compañía de los Delfibikes y a sus amigos de Villalba. Además de comprobar los progresos de Pablo en las bajadas y el excelente estado de forma de Sportbilly, (aún me duelen las piernas para no quedarme en tus relevos).
Sin duda repetiremos esta grupeta ``multicultural´´ de madrileños, villalbinos y serranos. Sólo nos falto Alis para que el grupo fuera perfecto.