τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

domingo, 15 de abril de 2007

El Atazar-Cerro de la Torrecilla-Alpedrete de la Sierra

Por Sportbilly.

Inicio: El Atazar (pueblo) Fin: El Atazar (pueblo).

Ruta Circular en la que no se repita nada del recorrido. Empieza con una bajada de 1km desde el pueblo del Atazar hasta el comienzo de la dura subida (corta, pero dura) al cerro de la Torrecilla. Son unos 8 km, pero para calentar están bastante bien. Desde allí, una espectaculares vistas de toda la zona...

Una vez culminada la cima de la ruta, se inicia una laaaarga bajada por una pista en la que lo único que se oye son los ruidos de tu bici haciendo saltar lascas de pizarra de la pista por doquier con unas vistas del valle espectaculares. Al final de la bajada y hasta llegar a Alpedrete, toca un rato de llanear un par de kilómetros. Merece la pena pararte y volver la vista atrás para ver dónde estábamos hace 25 minutos y lo que hemos bajado...

Después iniciamos una pequeña bajada hacia Alpedrete en la que Pablobike6 tuvo dos sustos en un par de curvas a la derecha... (por suerte sólo se quedó en eso...) Llegamos a Alpedrete de la Sierra y es como si hubieramos retrocedido en el tiempo 40 años... La gente mirá sorprendidos a esos que llevan pintas raritas sobre esas bicis... Allí, te entran ganas de pararte en una de sus tascas y pedirte una cervecita con limón y unas bravas y quedarte un par de horas disfrutando de la tranquilidad de un pueblo perdido de la sierra pobre de Madrid-Guadalajara (Casitas de Alpedrete)

Después de las fotos de rigor, preguntamos a un alpedretense que si íbamos bien para llegar a El Atazar, el cual, se nos queda mirando y nos dice: Para ir en bici??!!, os que da una tiradita larga.... Pablo y yo comentamos que no será para tanto, pero al final el buen hombre tenía razón: Comenzamos el camino desde Alpedrete a El Atazar con bajadas hasta el río de Alpedrete y desde allí comenzamos un subi-baja rodeando las montañitas que nos quedan para llegar a El Atazar. Entramos en una zona de pinares, que serán los únicos compañeros de esta parte de la ruta.

Unos 4 km antes del fin, en la que los pinos deján paso a los brezos y que nos acompañaran hasta llegar a El Atazar. El Atazar nos recibe con la bajada que hicimos al principio de la ruta, que ahora toca subirla, con 42km en las piernas y ya un poco fatigados.

Ruta muy chula y muy recomendable para hacer, de hecho, seguro que la repetimos, pero esta vez llevando en las mochilas un mantelito de cuadros, un par de tortillas, unos filetes empanados y cervecitas con limón.

Una autentica gozada y una vez más, es un placer hacer rutas de estas con tan buena e inmejorable compañía. Saludos.

No hay comentarios: