τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

domingo, 20 de mayo de 2007

Zetas de la Pedriza y primer desembarco en La Nava

Buena ruta la de hoy también. Buen tiempo y mejor compañía. Hoy, por fin hemos culminado las Zetas con el ascenso a La Nava, lo que supone un acumulado de 1200 m en 40 kms (La salida se ha hecho desde Canto Cochino). Incomparable sitio donde casi se aprecia la curvatura de la Tierra.

Hoy se nos ha unido otro biker más, el compeñero de piso de Jose, un buen elemento que ha tenido las narices de coger su bici después de un año y meterse una buena etapa de montaña sin complejos ni remisiones. Y además se viene a Picos. Gente con sangre. Ole por ti Iván.

Y olé por tí, Jose que te estás convirtiendo en un escalador nato, cada día más acoplado a tu nueva bici. Mención especial para Kiko, el paradigma del campeón quejica. Me quejo por todo, pero tengo unos cojones cuadrados y llego allá donde llegan los demás, y esto con unos serios problemas de transmisión en su bici. Olé por Delfi2 porque baja que se las pela. Si llevara una doble no se lo que pasaría. Sus tumbadas asustan. Y Juanma, de tí ya me aburre escribir lo mismo de todos los findes. Subiendo estás a un nivel inalcanzable para la mayoría. Aguantarte la rueda es jugarte una buena pájara.

Y, que narices, ole por mi, por estar con este grupo. Todo un placer.

Por Sportbilly

Para completar la crónica de Pablo.

Empezamos sobre las 9.45 a pedalear desde Canto Chochino con el objetivo de subir a la Nava (desde fuera del parque salen unos 50km con más de 1500 m de desnivel----excesivo...)

Hicimos las zetas en sentido horario (creo que son menos duras). Los primeros 3 km de pista asfaltada, con unas cuantas rampas duras que sirven para calentar... De ahí subimos hasta el collado de los pastores donde seríamos unos 30 bikers (parecía una manifestación...)

Desde allí y en rápido y merecido descenso, nos dirigimos al comedero de buitres donde después de reagruparnos (todos menos la máquina Kiko, que a su ritmo y sin parar!!! empezo la dura subida a la Nava, este chico, cuando se compre la bici nueva nos va a dejar tirados a todos...).

Aquí Iván decidió quedarse y no subir a la Nava, con lo que el resto del grupo (Jesús, Jose, Pablo y yo, Kiko ya nos había pasado) empezamos la subida: 470m de desnivel en 5km. Coronamos todos la nava y tras descansar después de los 23 kilómetros que llevábamos (la mayoría de subida) empezamos una frenética bajada de 17 km hasta Canto Cochino.

La bajada sin demasiadas consecuencias y bastante divertida. (Susto de Pablo con unas piedras y surcos, pero controló la bici que más quisieran hacerlo así muchos de descenso...)

Al final cervecitas con limón en Canto Cochino para reponer fuerzas. Genial ruta una vez más. Como siempre, los que no fueron, se lo volvieron a perder...

No hay comentarios: