Desde Villalba nos reunimos ErKiko, Negris, Delfibike2, Chango y yo y salimos en las burras hacia Galapagar, íbamos un poco pegados de tiempo (esta vez Kiko llegó tarde problemas automovilísticos, y yo con las dos ruedas pinchadas antes de salir, pero les di aire y duraron toda la ruta...)
En el trayecto a Galapagar no me expuse a bajar el primer senderito guapo del día ya que le di poca presión a la rueda delantera y me llevé mas de un susto, ya en el aparcamiento estaban casi la totalidad del grupo donde se hacían comentarios del artilugio-sporte que se ha currado Chango para acomodar la cámara de fotos para grabar videos (es como Macgiver), Angel se retrasaba ya que se había perdido.
Comenzamos en busca del ansiado cortafuegos que comentaba Juanma. Antes de salir de Galapagar paramos porque no venía Angel... Primeras subiditas para acelerar el ritmo cardiaco... En la retaguardía Kiko, Negris y yo. Al término de la subida no divisábamos al grupo y debieron afrontar la bajada como posesos, supongo, debido a las frenadas que encontré en la primera chicane. Esperaban en el desvío para ir en busca del cortafuegos, aquí Kiko casi frena contra el grupo (su rostro ni se inmutaba).
Llegamos al cortafuegos, Pablo se lanzó para parar a mitad de recorrido para tomar unas instantáneas de la peña bajando, realmente este cortafuegos es mas empinado y mas peligroso, el terreno estaba descarnado, con surcos, piedras sueltas y con algún que otro tronco y raíz. Se bajaba con los frenos casi a tope, deslizando y había que intentar dirigir la bici huyendo de los surcos. Bajamos sin problemas y continuamos...
Primera parada del día no programada, pinchazo de Mole. Kiko se adelantaba y al tiempo me fuí con él para tomar alguna foto en la salida a al Urbanización "Las Cuestas" que con su nombre lo indica todo, como en el anuncio de Movistar con lo de los autónomos.
Continuamos para tomar el camino del canal para afrontar la subida mas dura en cuanto a pendiente de la jornada, parada de rigor a comer algo, fotos, risas y comentar la opción de no bajar para no tener que subir casi al mismo punto. Negris estaba convencido de no bajar, pero le convencimos, en la bajada cayo, le esperamos Kiko, Jesús y yo. Llegamos al aeródromo y afrontamos la subida, subida machacona no con pendientes muy acuciadas pero si constante excepto una rampita. La temperatura muy buena hacía que en ascenso prescindiese de mi casco, era ahora en el alto, cuando al llegar el último en ascender tuve que hacer de Peguero. VAAAAMOOOONOOOSSSS...
Tomamos la carretera con hoyos, o los hoyos con algo de asfalto, donde teníamos que pillar la bajada al depósito del Canal, yo conocía la bajada de una vez con Celes, y Chango con el gps detrás corroboraba en los cruces de caminos la dirección que tomaba. Buena, corta y divertida bajada con saltitos y buen firme, algún pequeño peralte,están de obras en la zona y han roto un par de saltitos que había, zona donde salimos en las fotos bajando a pata con la bici.
Ascendimos hasta la vía Pecuaria y pedaleábamos charlando en grupetes, poco a poco el ritmo se incrementa... Llegamos a la Ermita donde paramos a repostar agua y volver con los cachondeitos... Atleti, Madrid, que si "bolas chinas", esto se estaba saliendo de madre y otra vez VAAAAMOOOONOOOSSSS... Aquí Negris estaba ya sufriendo la ruta en lugar de disfrutarla, la rodilla le pasaba factura. Bajamos hacia el embalse donde yo aprovechaba para inspeccionar el terreno ya que atisbé un descenso paralelo a la pista pero en sendero.
Al culminar la bajada donde pillamos un peralte guapo, esperamos a que Mole subsanara su segundo pinchazo, aunque sólo insufló aire a su convaleciente rueda.Afrontábamos ahora, para mi la zona mas bonita y divertida "Los Arroyos", senderos estrechos, subi/baja con cambios constantes de dirección hasta la presa de los Arroyos donde se imprimió un ritmo rápido, menos mal que un jinete con su jamelgo nos hizo parar un instante para respirar, como colofón una rampita hasta el muro. Pequeño receso en la presa y a grabar un vídeo de cómo todos excepto el que graba, saltamos el escalón final antes de afrontar otro tramo de sendero en ligera ascensión que te revienta (por lo menos a mi).
Desvío hacia la derecha para retornar hacía la puerta verde que da paso para volver a Galapagar, antes de tomar la pequeña pero última y empinada rampa, yo empezaba a tener amagos de tirones, faltaban tres integrantes, Negris erKiko y Calviniano, se habían perdido en Los Arroyos, parece mentira que Kiko que conoce el recorrido se perdiese......(ESOS MAPITAS....)
Tras la rampita nos despedimos ya que Negris no podía mas y nosotros nos volvíamos para Villalba en lugar de a Galapagar. Cuando estábamos llegando a Luis se le ocurrió lavar las bicis y Chango se ofreció a lavarlas en su residencia, para allí que fuimos, y de ahí para casita.
A nosotros desde Villalba nos salieron 59 km. Desconozco el acumulado. Los tirones me dieron en casa cuando me disponía a calzarme para ir a ver el Derby que por supuesto ganó el MADRID...
Me admiro de los pájaros estos, que estando recuperándose de enfermedades varias, van como motos, ANIMALES...
Me admiro de los pájaros estos, que estando recuperándose de enfermedades varias, van como motos, ANIMALES...
"Desde la retaguardia se ve de otra forma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario