τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

domingo, 28 de marzo de 2010

Pozuelo-Canto Cochino. Buscando el fondo perdido.

Quedan menos de dos meses ya para una de las citas del año: Los Diez Mil del Soplao. Las intenciones pre-invernales de preparación se han ido al traste por este crudo invierno que hemos pasado ya (espero), y solo la sufrida Casa de Campo y las tierras caudetenses me ha visto pedalear hasta el día de hoy con cierta regularidad. Quedan pues ocho escasas semanas para machacar piernas y espíritu, y ya pueden venir con buen clima y buen ánimo.

Este fin de semana ha sido complicado para organizar salidas. El sábado, una boda mañanera de las que te parten el día y el crecimiento de un orzuelo a tamaño bola de golf, me lo pusieron bastante complicado. Hice un intento a las 6:30 de la mañana pero no duré ni dos horas, y tras 50 kms, me volví a casa con el rabo entre las piernas y preocupado por no ser capaz de levantar las pulsaciones a los valores normales. Claro que con 4 horas de sueño mal dormidas y un balón de fútbol en un ojo, quien se atreve a exigirle algo al corazón.

El domingo la cosa cambió. Me levanté tarde, con horas suficientes de sueño, y el orzuelo algo más contenido. Le dije a mi mujer que no me esperaran a comer, aunque dependía de que retornaran las sensaciones normales. Salí de casa sobre las 12:00 (que realmente eran las 13:00) y me dirigí a la Casa de Campo para coger el carril bici dirección norte. Pronto noté que el cuerpo respondía, que aceleraba el corazón con normalidad y que había ganas de pedalear.

Mientras llegaba a Tres Cantos y veía como me iba acercando a la sierra, planifiqué el resto de la ruta. En vez de ir hasta Soto del Real como el domingo pasado (110 kms ida y vuelta), cambiaría el destino por Manzanares El Real, y de allí a La Pedriza. Una vez en la entrada del Parque Regional, ya decidiría si continuaba un poco más o no.

Hasta la Pedriza salieron 60 kms. Sin pensar mucho en que había que volver a casa en el mismo medio de transporte en el que había llegado hasta las estribaciones de la sierra, y deshacer lo andado, continué por las primeras rampas asfaltadas hasta el desvío a la izquierda donde la pista eleva sus porcentajes entre zetas sinuosas. Sin darme cuenta y tras media hora de ascensión llego al punto en el que a la derecha llega la pista de Canto Cochino (alt. 1311). “Creo que ahueco el ala por aquí”, pensé, e inicié el descenso hasta la entrada del Parque, pasando la tachuela que hay tras Canto Cochino. La subida hasta el Collado de los Pastores y, quizás La Nava, la dejaré para más adelante.

Tras los kms acumulados y sumando los de vuelta hasta casa, había quedado una salida bastante respetable en la que se trataba de afinar un poco el fondo. Al final, los 140 kms de ruta, con 1300 de desnivel acumulado, me mantuvieron pedaleando 5h42, más los siete minutos de parón en La Pedriza donde pude contemplar otra vez los impresionantes paisajes de aquella zona de la sierra madrileña.

Terminada la ruta, con las cervicales deshechas, pensé “Ahí va, pero si no he hecho ni una pobre foto”. Si es que no se puede ir tan enfrascado, jejeje. Para la próxima, que espero que sea tan pronto como llegue el próximo fin de semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien. Vale que el recorrido no tenía grandes cuestas y que por lo tanto el desn. Ac. no es excesivo; pero son 140, es decir, 140. En poco menos de 6 horas. Con la de montaña supongo.
Voy a encargarme una boda y un orzuelo para ver si así...
Bueno, el orzuelo no, que queda fatal. No voy a comentar nada más porque lo único que se me ocurre es una palabrota. (¡Será ca......!)

Tan contentito que estaba yo con mis 58 de ayer y 1700.

Por cierto, estoy apuntado a la de Colmenar.

Luis

oscar dijo...

Bueno bueno, 140 en menos de 6 horitas, luego dices de mi jeje!!
Venga que no estas nada nada flojo eh?? Ya verás como en el Soplao me sacas unas cuantas horitas jeje!

pablo.bk dijo...

Argggg! Si lo hubiera sabido antes, me he apuntado a la de Sonseca en Toledo, el 25 de abril y creo que es el mismo fin de semana que la de Colmenar. Me quedé con las ganas el año pasado.
Vaya, vaya, Luis, ya veo que no pierdes el tiempo, 1700 de acumulado en menos de 60 kms es una machacada en toda regla. A ver cuándo nos juntamos, no?
La ruta del domingo fue con la rígida, de momento no me he pasado al lado carretero, pero todo se andará, jajaja. Cuestión de 'money'.
óscar, uno de mis retos para el Soplao es saludar y tomarme unas cañas con todos los bloggeros, por encima de hacer o no un buen tiempo en la carrera.

Anónimo dijo...

La de Colmenar es el día 18 de Abril. Todavía puedes, aunque quedan pocos dorsales, pero ya sabes que mucha gente se apunta y luego no paga, por lo que quedan eliminados de la inscripción.
El enlace:
http://www.clubciclistacolmenarviejo.com/
Luis

Anónimo dijo...

Nada Pablo, a ver si un día de estos me pongo "tan mal" como tu y ando así...pedazo de animal.

Y yo tan feliz este finde por haberme hecho 45Km y 800 de desnivel por tierras alcarreñas (lo peor son las agujetas que tengo, vaya estado de forma que llevo...)

Pues yo con toda la tontería lo mismo voy a Colmenar, ya que sigo sin operar y sin noticias al respecto...eso si, me tengo que esperar a la última semana, no se que les den por llamarme justo entonces. Y la de Sonseca la apunto también, por si siguiera operaativo para esas fechas

Saludos,

Bruna

pablo.bk dijo...

Tomo nota de la de Colmenar, la verdad es que el año pasado me gustó bastante el recorrido...
Bruna, vente a Sonseca que Tony habló muy bien el año pasado de esta marcha, a ver si le pongo un mail...
Soplaos... la batalla se acercaaaa!!!

Anónimo dijo...

Bueeeeeno esta vez te perdonamos lode las fotos, pero las roxima ya sabes, Sonseca? sigue bajando haber si una de estas caes por el sur.
Un saludo maquina

Anónimo dijo...

Hola
Quieres visitas gratis para tu Blog?
entra al link de abajo
Yo ya consegui 700 visitas gratis en 1 semana

http://vgratis.webcindario.com/?r=hola

Jose Feria dijo...

Me alegra ver que no pierdes el tiempo. Cada día me asombra más tu capacidad de esfuerzo y sufrimiento encima de la bici.

Por ahora no tienes flaca, pero mejor así, porque acabarías reventado en una semana! con lo que te picas, irías todo el rato con el cuchillo intentando dejar descolgada a la gente jeje.

Espero vernos pronto...y sigue manteniéndome al día de tus machacadas.
Por cierto, ya voy por 2200km este año ;)