τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comienza 2011

Tras casi tres semanas de absentismo ciclista, el pasado martes retomé esto de dar pedales dentro de la jaula en que he convertido para mí la Casa de Campo, lugar idóneo para pegarse unas buenas panzadas sobre el sillín a escasos minutos del centro de Madrid.

La misión trata de ir llenando la hucha poco a poco durante un buen número de semanas, ya se sabe, rodar mucho a bajas intensidades, evitar los gastos innecesarios y facilitar al organismo a que se vuelva a acondicionar al pedaleo. Lo que los pros llaman “Periodo de base”, vamos. Solo hay un problema para que esto funcione: el tiempo que cada cual le puede dedicar a esta bendita afición, y con un trabajo a jornada partida como el mío (y sin rodillo en casa) hay que hacer encaje de bolillos :(

Este periodo es, quizás, el más duro de todo el año: están prohibidos los piques y se debe asumir que hasta los caracoles van a andar más que uno. La verdad es que parece que todo tiene su lógica. Yo, por la experiencia de otros años, creo a pies juntillas en que quien ahorra durante el periodo invernal puede gastar más en la temporada de compras.

Y las compras en 2011 tienen tres fechas marcadas:

- El 7 y 8 de mayo: 101 de Ronda. Tengo unas ganas enormes de participar en esta prueba, una de las más populares de todo el calendario andaluz y con una organización y dirección de carrera más que sobresaliente a cargo de La Legión. La sombra del Soplao -casi en las mismas fechas- me ha hecho tirar para el norte en los últimos años.


-3, 4 y 5 de junio: Madrid Bikex. Nueva prueba en la Comunidad de Madrid que constará de 3 etapas y que unirá las localidades de Manzanares El Real, Segovia y Rascafría para terminar, de nuevo, en Manzanares El Real tras 225 kms y 6.000 metros de desnivel acumulado. Promete.

-16 de julio: Salzkammergut Trophy o “la locura del año”. 211 kms y 7000 metros de desnivel acumulado por los Alpes austriacos. Para esta prueba creo que no basta hacer un buen periodo de base, que también. Habrá que complemantarlo con entrenos de calidad para los que no se si dispondré del tiempo necesario. El listón en esta carrera es sufrir lo justo (que será mucho), disfrutar (que espero sea también mucho) y acabar (para lo cual hay que superar hasta 5 controles de paso jodidillos). Ya está todo reservado con lo que ya no hay vuelta atrás :(


Qué locura de perfil...

Espero que pueda abarcar y disfrutar de estos tres retos en la primera mitad de 2011. Ya veremos que hacemos con la 2ª mitad.

Y si hablamos a largo plazo, ya que el Mundial de fútbol de Qatar se anunció ya para 2022, me atrevo a decir que en lo ciclista, y si la economía y las fuerzas acompañan, 2012 será año de desierto. Ahí lo dejo ;)

13 comentarios:

PedroT dijo...

Pablo, creo que te has equivocado al escribir una frase ...

Donde dices "Lo que los pros llaman "Periodo de base", vamos", deberías haber escrito "Lo que los pros llamamos ...", porque con el añito que llevas cacharreando por el monte y saliendo en revistas lo mínimo es que pases de categoría. Para aficionados ya estamos los demás.


Ya veo que el Soplao el próximo año te lo saltas. Por comentarios que he leído posiblemente sea el último que se marche por el recorrido original, así que cuando vuelvas lo saborearás de manera distinta.

Saludos cántabros.

Eduardo dijo...

Enhorabuena amigo por esa altisima motivacion y por ese ambicioso plan de nuevos retos!!

Un fuerte abrazo desde Benasque!!

Eduardo.

Mepete dijo...

Que recuerdo me trae Bad Goisern. Te anticipo que vas a disfrutar como un enano. El pueblo te va a encantar y la carrera im-presionante. Esa espinita me la tengo que sacar.

A ver si los duendes rondeños hacen el milagro y coincidimos en Ronda.

DACADU dijo...

Buen calendario, a mi si me gustaría participar en MadridBikeX, por tenerlo al lado de casa y por la filosofía de la prueba que me gusta, pero en junio hay tantas pruebas por toda la geografía que ya veremos

SObre la prueba de Julio, que decir, envidia me das, tiene que ser impresionante!!! que suerte tienes de tener gente que hagan este tipo de locuras.

Yo alomejor vuelvo al Soplao y la PEdals NON STOP me gustaría, pero haber si engaño a alguien

saludos, a disfrutar este año y cuando se acabe a pensar en la Titan!!!!

pablo.bk dijo...

Hey, Gineta, no, no... globero hasta la muerte, así tienen más méritos los logros que uno consigue, jeje
Me das una alegría con lo del cambio de recorrido en el Soplao, muy buena noticia. En 2012 espero estar por allí.

Edu, sigues por los Pirineos, a ver cuándo nos toamamos una birras, eh!!!

Manuel, lo de Bad Goisern no se si es una inconsciencia, jajaja. Estoy en esta aventura en parte gracias a la Noe y a tí. No se ya cuántas veces habré leido vuestras aventuras en la Salzka...
Respecto a los 101 confío ciegamente en los duendes. Nos veremos allí... por fín!

Dacadu, conozco a dos compañeros que van a ahcer la Non Stop este añi, si quieres te pongo en contacto con ellos para que no vayas solo.
Si te lo permite tu calendario no te pierdas la MadridBikex porque promete bastante.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Por lo que veo has sido uno de los afortunados en conseguir inscripción para los 101. De mi cuadrilla íbamos a ir 7, pero el cupo de 2500 se llenó en un rato a pesar de tener la web caída durante dos días. No me explico como pudo inscribirse la gente. Me contaron que hay una cola en espera o en reserva de otros 2500. Esto es una locura.
En la Quebrantahuesos había inscritos 16000 tios, es decir que se han quedado fuera la mitad.
Los organizadores de estos eventos van a tener que ir planteándose hacer dos marchas: una un sábado y otra el domingo o el sábado siguiente, como los conciertos de la grandes bandas de rock.
En fín...

Luis

MTBCANTABRIA dijo...

Buen calendario... me quedo con la Salzkammergut Trophy, tiene una pinta de "miedo"...
Lastima que este año no estes en el infierno... ¡Este año te iba a pasar! je,je...
¡Feliz año!

Noe SLopes dijo...

Ei Pablo, unas bonisimas fiestas para ti tambien y no te cortes comiendo, que con el calendario que tienes, lo quemaras "volando" (o mejor decir...pedaleando).
El 2011 tampoco estare en el Soplao. Toca el turno a las 24hr de Italia. La Salzka la pierdo porque como ya te dije, coincide con la Transalp, pero que ganas tenia...aunque es posible que una semana antes y aprovechando el viaje, hagamos la Dolomite super bike, pero nada cerca de la Salza :((
Un abrazo!!! Que entres con el pedal derecho en el 2011.

brunaita dijo...

Buenas Pablo,

Una cosa que se me olvido comentarte ayer (como mola hacer unos kilómetros al lado de un machaca como tu jajaja)

Nos podríamos pensar lo de montar equipos para la 24-12. Este año por fechas me viene mejor y lo mismo hay bastantes interesados.

Lo que no se es de cuanta gente puede ser.por mi experiencia, en uno de 4 acabas bastante machacado (los seres humanos normales claro está) y con uno de 8 se hace un poco corto...a ver si lo hablamos y podeos juntarnos gente, para hacer uno en plan machaca y otro en plan más disfrutón

Saludos y suerte con los entrenos!

Ada Xinxó dijo...

Bon Any!! menudo calendario, a tope con él! Y ya pensando en el 2012 a mi con los retos del 2011 ya se me hace un nudo en el estómago, que nervios!

Albatros dijo...

Hola Pablo, también creo que te has equivocado en otra cosa, donde dices acerca de los 101 de la Legión "organización y dirección de carrera sobresalientes...", cuando vuelvas y compares con otras cosas que has hecho y por lo que he leido en tu blog, esa carrera no te va a gustar tanto como ahora crees, sobre todo en el aspecto organizativo, no por el recorrido que en si no está mal. Lo digo, porque yo si la conozco, y todo lo que has hecho tú yo también, excepto la pedals. No obstante, disfruta, y a la vuelta lo comentamos.

Clara dijo...

Grandes propositos y nuevos objetivos si señor, veras como los disfrutas mas que nunca, dado que ahora tienes mas experiencia y mas rodaje en tus piernas..

Anónimo dijo...

En el 2012 Desierto??!! Donde hay que firmar? empiezo ya a entrenar? INCREIBLE!

Jimmy