τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

martes, 22 de marzo de 2011

Objetivo Morcuera 150

Nos adentramos en las semanas donde hay que complementar el volumen de las salidas con la bici con horas de pedaleo e intensidad. Y es que cada vez queda menos para el inicio de mi calendario particular de marchas, que comienzan en la primera semana de mayo con los 101 kms de Ronda. Poco más de seis semanas para avituar al cuerpo a coger y mantener pulsaciones altas y recuperar el fuelle sin esperar a que pase medio siglo.



Comienzan pues las pedaladas a la sierra sin coger el coche, y para templar las piernas iré añadiendo algún puerto que me haga irme calentito para casa en cada salida. Este sábado el destino era el Puerto de la Morcuera (1796 m) con lo que en total acumularía unos 150 kms.


Qué bonita estaba la sierra, con una temperatura estupenda para disfrutar de la nieve y la montaña. Y sin viento en la cima. Una auténtica gozada.

Desde la salida de casa hasta Soto del Real, todo se hace por carril bici. Paso por Tres Cantos, dejo a la derecha Colmenar Viejo y llego a Soto tras 55 kms y poco más de 800 metros de ac+. En este recorrido es normal que aunque vayas o creas ir a buen ritmo, te termine engullendo algún grupo que va dando más cera y, claro, siempre es una buena cosa intentar engancharte. En este caso fueron 4 componentes de Bicicletas Cosme los que me "llevaron" hasta la carretera que va a Cerceda.

Desde Soto hasta Miraflores de la Sierra son 10 kms de sube-subes que son mejor tomárselos con calma por lo que llega después: La Morcuera.

La subida a este puerto, de la que ya he escrito mucho, siempre tiene miga. A los dos kms de comenzar la asecensión ya iba con todo el desarrollo metido 39x27, pero aún así, las sensaciones parece que eran algo mejores que hace dos semanas. De pronto, me pasaron tres ciclistas a los cuales "mejor no intentar seguir". Sobre todo al primero. Iban todos con la misma equipación, pero no recuerdo el nombre de la publicidad o el club.

En el km. 6 más o menos, los tres aviones estaban parados charlando con un cuarto biker con lo que pensé "todavía llego antes que ellos arriba". Pero no. Un km mas adelante me vuelve a pasar el mas fuerte, 20' después, me pasa el segundo, y 30' más allá, me pasa el tercero al que consigo mantener cierta distancia casi hasta el final. "Buah!, no me queda nada para intentar seguir una rueda de esas".

El caso es que cuando paré el crono en el cartel de La Morcuera el reloj marcaba tres minutos menos que hace dos semanas y con las pulsaciones máximas y medias más elevadas. Buena señal. Mientras tenga mejora hay avance.

El regreso hasta casa fue sencillo. Todo llano. Además, desde Colmenar hasta casi Montecarmelo se formó otra grupeta de 5 ciclistas bastante maja. Luego, entrada a la Casa de Campo, dos repechos más y para casa. Al final, la salida quedó en 148 kms y 5h30' con 1750 de desnivel positivo, casi todos en la primera mitad del recorrido.

2 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Muy bien, ahí sumando quilometros! que bonitas las fotos con la nieve! Como pasa el tiempo y como se acercan los objetivos de la temporada, pa lante!

pablo.bk dijo...

Uffff, ya ves, ya casi estamos en mayo y comenzamos con los retos. De momento, como bien dices, sumando kilómetros, aunque no tanto como vosotros que no os dais tregua.
Eso, pa lante y a seguir!