τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

martes, 22 de marzo de 2011

Salida corta y a ver a los 'pros'

Tras la kilometrada del sábado, tenía pensado hacer algo corto para soltar un poco las piernas y que, a la vez, me permitiera ir a ver a los pros en el Open de España que se iba a celebrar en la Casa de Campo.

Para ello tenía que madrugar ya que la carrera comenzaba a las 13:00 horas y quería pasar por casa para recoger a la familia y llegar con tiempo para hacer allí afición. Cogí de nuevo la flaca y por el mismo recorrido del día anterior llegué hasta la salida norte de Tres Cantos, donde me dí la vuelta para deshacer el camino y terminar con 70 kms en los cuales llevé las pulsaciones por los suelos en todo momento. Más que nada se trataba de acumular alguna hora más a lo hecho esta semana y poder irme a dormir tranquilo, ya que llevo mucho retraso en mis deberes :(

Llegamos a la casa de Campo en metro y situé al personal en lo más alto de la "subida del Pino" o "cuesta infernal". Desde allí sacamos algunas fotos y videos.

Tras el acontecimiento, y mientras volvía a casa, iba pensando el nombre de ese dichoso deporte que practico yo, porque visto lo que acababa de ver, desde luego ni era MTB ni ciclismo ni nada que se le parezca. Madre de Dios como anda esta gente, auténticos extraterrestres. Tenía especial interés en seguir a Hermida, Mantecón, Ivan Álvarez, Trujillo, Mancebo, Ruzafa, Lejarreta, Ralf Naf, Marc Trayter... y como no, a Borja Chivato (ganador de casi todas las carreras que se celebran en Madrid) ... y a Joaquín (al que veré en tierras austriacas compartiendo sufrimiento en la Salzkammergut Trophy).

La verdad es que me está picando el gusanillo de estas pruebas, que unido al ánimo que me dan algunos que compiten en Máster 30 y 40 para que me meta en el fregao, no se si con más miedo que verguenza, terminaré haciendo bulto en alguna carrera del Open de Madrid de este año o el que viene. Ufff, me sudan las manos de pensarlo.

Primer paso por la subida del pino.

 JA Hermida seguido de Iván Álvarez y Sergio Mantecón al paso de la primera subida a la Cuesta del Pino.

 Sergio Mantecón.

 Marc Trayter.

 Ralf Naf.

 Marek Galinski, polaco y a la postre, 11º.

 Mantecón y Hermida al paso de la 2ª vuelta por el mismo lugar.

 Ralf Naf aubiendo posiciones.

 Jose Carlos Macías (13º al final).

 Paco Mancebo.

 Hermida al paso de la 3ª vuelta.

 Iñaki Lejarretra.


 Subida a la cuesta de los Pinos. No se aprecia el descomunal desnivel que supone esta subida.

 El grupo perseguidor comandado por Hermida en la 5ª vuelta.

La llegada de Sergio Mantecón a la meta.

9 comentarios:

jcXC , Erase and Rewind dijo...

Oye , que calladito te tenías lo de los 101 !!!!

Joaquin dijo...

Pablo en breves te veremos en una parrilla del Open. Yo pensaba lo mismo y mira, ya han caido 3 este año y las que quedan jejeje.

PedroT dijo...

¿Va a caer el soplao de carretera este año?

JM Echeverría dijo...

Ánimo, que ya has demostrado que puedes con todos los retos.

jcXC , Erase and Rewind dijo...

Por cierto, a Chema Btt: Que bueno lo de tu perfil. Si quieres hacemos una prueba en tandem, que yo voy sobrado.
Añade a tu perfil que eres dseguidor del facebook del JC Trichet !!

pablo.bk dijo...

Juan Carlos lo de los 101 está ahí, no lo tengo confirmado al 100% pero espero que al final pueda estar en Ronda, eso sí, no estaré en mi mejor momento, jeje.

Pues si Joaquín, espero que termine animándome a hacer alguna prueba del Open, la verdad es que el domingo sentí una envidia insana cuando os veía sufrir en la Cuesta del Pino. Todo se andará.

Gineta, este año voy a por el 4º Soplao de MTB. Espero que el de carretera caiga el año que viene. Espero que para prepararlo nos hagamos algunos de sus puertos este verano, eh?

Chema, gracias por los ánimos. Ahí estaremos intentando pasarlo bien y no estorbar demasiado. Espero que pronto aunque ahora mi cabeza se ocupa más de preparar la monstruosidad del mes de julio.

PedroT dijo...

Pero si pensé que este año no venías a hacer el Soplao BTT.

Sintiéndolo mucho no voy a poder estar con la pancarta para animarte. Finalmente yo también he cometido el pecado de hacerle nuevamente y me han mandado de cabeza al infierno por semejante atrevimiento.

Que el demonio me pille con los deberes hechos que no quiero padecer 100 kilómetros de calambres otra vez.

Clara dijo...

Has visto como van? Son como motos, bufff lastima que no pudiera ir, pero nos veremos pronto...

DACADU dijo...

pablo, no sé si estás al tanto, este sábado vamos a hacer la vuelta a Madrid con la flaca, 240km que seguramente te vengan muy bien, no te digo nada jeje

Salimos a las 8:00 desde la estación de Villaverde bajo, a mi me pilla lejos, pero hay que ir

saludosss