τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

sábado, 23 de agosto de 2008

99,96 kms por las montañas cántabras

Son los últimos 100 kms de los 10000 del Soplao, 2760 de acumulado positivo con 4 puertos interesantes: El Moral por sus dos caras, los 15 kms de subida a Cruz de Fuentes con pájara incluída y la dura subida de Ozcaba a Venta Vieja. Edu y Jose saben de lo que hablo, Juanma casi. El día 13 la íbamos a hacer juntos pero la lluvia hechó por tierra nuestros planes.


Tremenda locura, teniendo en cuenta que esta ruta la hice solo y, además, me dio por subir los 12 kms del Moral con sus casi 800 de acumulado positivo a buen ritmo (1:06) lo que me lastró la ascensión a Cruz de Fuentes. Tardé 1:30 en terminar con los 16 kms y 812 de desnivel con una segunda parte dramática, casi parado, y con buenos dolores de cervicales.

Tras parar un buen rato en la cumbre de este puerto y contemplar el paisaje, pruebo a seguir sin saber si recuperaré el aliento lo suficiente como para terminar lo que me quedaba por delante. La bajada y posterior subida al Puerto de Palombera me devuelve las buenas sensaciones. Y así continúo hasta Ozcaba y la subida dura hasta Venta Vieja. De aquí a los Tojos se baja rápido por pista con precipicio en el margen derecho. Pienso en comer en este pueblo para descansar y recuperar fuerzas. Aunque tengo un frío del carajo por la humedad de las prendas que llevo puestas, me siento en la terraza de un restaurante que se encuentra en mitad de la localidad. Un bocadillo de lomo y un litro de agua me devuelven la vida.
Poco después, ya repuesto, emprendo de nuevo la marcha. Lo siguiente que me encuentro es la bajada por carretera hasta el arroyo Juzmeana donde empieza el último calvario del dia: la subida por la cara oeste del Moral. Y al tran tran y con alguna parada llego arriba. La ruta ha tocado a su fin, queda bajar el Moral por el lado este y rodar hasta Ucieda 5 kms por carretera.

El cuenta me echa una buena bronca. Los datos que se ha tenido que meter rozan los 100 kms y ls 2800 de acumulado en 6:10 de pedaleo a una media de 16,16 kms/h.

Hasta el mes de mayo amiga!!!!

No hay comentarios: