τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

viernes, 23 de septiembre de 2011

Suspendidos los 88 de Mammoth

Efectivamente, verlo para creerlo. Los 88 de Mammoth 2011 se han suspendido por que la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid ha prohibido la prueba debido al "alto riesgo de incendio que existe en la zona".


La verdad es que pasado ya el calentón inicial -ayer cuando me llamaba Tony para decírmelo pensaba que era una broma-, sigo igual de triste. Una vez más, nos dan una patada en el culo a los ciclistas y ahí nos dejan, a dos días de una de las pruebas que más interés despierta en el calendario de Marchas de la Comunidad de Madrid.

Los que han tomado la decisión pensarán -sin tener ni puta idea de lo que hablan ni de lo que hacen- que los ciclistas, al igual que los cazadores, vamos con un cigarro o un puro en la boca mientras damos pedales. La diferencia es que mientras el sector de la caza está bien avalado desde las altas esferas e instituciones públicas y privadas (por el perfil del practicante), los ciclistas (esos locos que dan pedales por el monte) son unos indigentes que no aportan económica ni socialmente nada.

¿Riesgo de incendio el 25 de septiembre? Hombre, es verdad que algunos ciclistas dan pedales tan rápido que echan chispas, pero la zona está llena de cartuchos de escopetas que potencialmente son un riesgo mucho más elevado de provocar un incendio forestal. El fin de semana pasado, mientras Tony y yo hacíamos el recorrido de la prueba no dejamos de ver menos de 20 cartuchos vacíos y todavía sin el óxido que les da el paso del tiempo.

La verdad es que es una pena la suspensión de la carrera, todo el trabajo de varios meses del Club Mammoth tirado a la basura, la ilusión de mucha gente al traste... pero lo peor de todo es la sensación que se me queda: estamos en manos de caprichosos ignorantes que según a quíén y de qué manera van dando o denegando autorizaciones para según que eventos.

Una patada en el culo en toda regla a la btt.

Desde este modesto rincón solo me queda dar las gracias, en este caso al Club Mammoth, pero en general a todos los clubes y agrupaciones que organizan marchas y carreras de BTT, y animarles a que no cedan en el empeño de sacar adelante sus propuestas año tras año.

¡¡¡Con vuestro trabajo nos alegráis la vida!!!

7 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

+1, totalmente de acuerdo. Lo siento Pablo!

Joan Garcia "rally" dijo...

Es increible, totalmente de acuerdo en tu escrito. En nuestra pedalada del año pasado, nos hicieron dar un rodeo y casi nos prohiben pasar por esa zona, para evitar pasar a 100 mts. de una balsa que dedican a la reproducción de un lagarto. Como si fueramos a meternos dentro con las bicis!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo una lastima, si ya hay pocos que inviertan en el MTB solo faltan que se lo pongan más difícil.

Noe SLopes dijo...

Es tremendo. Y mas sabiendo de otras cosas que nos cuentan los conocidos de ahí. Por lo que entendí, la actual administracion está en una cruzada contra los ciclistas, intentando marginalos a los carriles bici sin mas derecho que eso. Es una pena. Tanta demagogia al deporte, que si M20"no sé que", pero luego a la hora de dar la cara, son todos unos hipocritas.
Ánimo. Espero que algun dia logreis conquistar vuestro espacio.

Anónimo dijo...

Organizar marchas o carreras en la Comunidad de Madrid se irá poniendo cada vez más dificil. Quien organice estos eventos debería ir pensando que lo mejor es montarlas en provincias limítrofes de Castilla-León o Castilla la Mancha.
Permítanme la ironía de sugerir que es lógico que las autoridades medioambientales madrileñas quieran hacer pagar a los ciclistas de montaña, el tremendo desastre medioambieltal que se ha producido en los últimos años con la exagerada construcción de viviendas.
Pero ...¿qué se habrán pensado que somos los que vamos en bici por los caminos del monte?
Lo cierto es que una presión de cinco millones de habitantes en una sierra tan pequeña es mucha tela. Y yo cada vez veo más gente en bici por los montes de mi pueblo.
No sé como acabará esto...

Luis

Clara dijo...

Yo tambien apoyo tu escrito..

Pablo R. dijo...

Más razón que un santo. Por mi zona todo está algo más relajado, pero todo se andará...