τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

domingo, 22 de julio de 2007

Por Morcuera, Canencia y Miraflores.

Por Sportbilly.

Serían las 9.05h cuando llego al punto de encuentro y como siempre, Pablo está ya allí puntual para empezar la ruta que un poco alocadamente preparamos... Unos 10 minutos más tarde, llegan Jesús, Antonio, Luis y Crespo (Amigo de Luis y Antonio). Genial!!! Cada vez más gente en la Pandilla Quedadas... Todo un éxito ser 6 bikers ayer por la mañana.


Empezamos relajados entre las calles de Soto del Real dirigiéndonos a la cañada que nos lleva por la ermita del Rosario camino a Miraflores de la Sierra. El camino empieza a endurecerse y comenzamos las rampas de Morcuera sin darnos cuenta... Bueno, quizás Crespo si se daba un poco de cuenta ;-)



Parada para reagrupar a mitad de morcuera, fuentecita y esperamos a que llegue Crespo pero cuando está a nuestra altura dice que mejor no parar y que sigue!!! (Me recuerda a Kiko!!!) Ya habíamos pasado el peor tramo de pista de Morcuera y nos dirigíamos al tramo final de carretera donde desemboca la pista de subida, donde nos encontramos una culebrilla negra y azul que nos saluda mientras pasamos.


Reagrupamos, nos ponemos los cascos y pa´rriba. Sólo queda unos 2 km de subida hasta la cima de Morcuera. La pendiente media de ese tramo creo que es de 9 o 10% (Que me corrija alguien si no es así) pero la verdad es que se te hace bastante dura (por lo menos para mi)...



Cima de Morcuera y parada en la Fuente de Cosio para tomar las barritas, frutos secos y beber agua, que llevábamos 17.5km de subida... Desde allí a Canencia por la pista que ya conocíamos (con susto incluido en la curva de siempre) y desde allí nos fuimos por sendero hasta la trialera, pedregal o como queráis llamarlo hasta la carretera de Bustarviejo. En este tramo, Antonio y Luís ya comienzan a disfrutar del “Auténtico Mountain Bike”. Crespo creo que lo pasa un poco peor, pero de todas formas seguro que disfruto. Jesús, Pablo y yo disfrutamos bastante de la bajada. Es bastante técnica y obviamente no muy rápida. Sólo reseñar que Pablo, debido a un problema en el disco trasero de la Pablolized, bajo gran parte de ese tramo sin freno!!!!!!!!

Finalizada la trialera, tomamos la pista forestal que nos lleva sin dar un pedal a Miraflores (aquí si que disfrutamos todos). Todos mirábamos absortos a nuestra derecha viendo por dónde acabábamos de bajar... (Impresionante!).

Desde Miraflores a Soto, teníamos varias alternativas, entrar a Miraflores (estábamos en la estación de tren) y volver por la Fuente del Cura o bien tomar la vía pecuaria hasta enlazar con el camino de ida. Debido a que eran ya las 14.10, decidimos lo más rápido, que era enlazar con el camino de ida sin entrar en Miraflores. Esta alternativa era la menos bonita, pero la así, para la próxima vez que la hagamos tocará la otra... (más chula, pero más larga).

Una vez enlazamos con la pista por la que habíamos empezado unas cuantas horas antes, dejamos que la inercia guiara nuestras máquinas y sin esfuerzo llegamos a Soto de nuevo después de unos 52km de ruta....

Los datos exactos de la ruta los tienen Pablo y Jesús. El reportaje gráfico estará en breve...

Una vez más y no me canso ni me cansaré: Un auténtico placer y ole por Antonio y Luís, que ya están hechos unos toros y por Crespo, que aguantó como un jabato.

De Jesús y Pablo, que cada vez aprendo más de ellos en esto la bici y disfruto más.

No hay comentarios: