τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

domingo, 8 de julio de 2007

El Paular, Morcuera, Canencia y la Majada del Cojo

Por Sportbilly

Parking del El Paular sobre las 9.00h. Llegan los últimos integrantes de la pandilla quedadas. Quedamos gratamente sorprendidos al ver que Jesus (Delfi2) había engañado a Antonio y Luis para que nos acompañaran en esta ruta.

9.40h Después de las presentaciones, estiramientos y preparativos de rigor (en esto tenemos que mejorar un poco...) nos despedimos de El Paular hasta dentro de unas horas. Cruzamos el Puente del Perdón y llegamos a ritmo de marcha cicloturisma a la zona recreativa de las Presillas. (Zona muy chula con cesped y pozas naturales donde puedes bañarte).


Continuamos, o mejor, empezamos la ascensión al puerto de Morucera por pista en bastante buen estado. Las rampas, como todo el resto de subida por la cara norte de Morcuera, no son muy duras de hecho, no hay ninguna que se acerque al 18%. La dureza del puerto se la marca cada uno con la velocidad a la que quiera subir. Los pinos de repoblación son nuestros compañeros de subida hasta que llegamos al refugio de La Morcuera.

Una vez salvado el mayor desnivel de la ruta, toca descanso y reponer fuerzas. Barritas, los frutos secos de Pablo y los dátiles de Jesús (que si los hubiera traido con beicon se hubiera salido...) La temperatura allí arriba era de lo más agradable e invitaba a tumbarte y a que te despertaran en un par de horas. Vencida la perrería momentánea (casi tenemos que despertar a Jose), teníamos dos opciones posibles, comenzar la bajada hasta Alameda del Valle o acercarnos al puerto de Canencia disfrutando de más pinos y vistas increibles. Como era pronto y no suponía demasiado desnivel (sobretodo al ir que era bajada) se decidió tirar a Canencia. Bajada por pista también en buen estado y donde nos dejamos llevar para disfrutar del paisaje...

En este tramo y debido ya a la hora que era, empiza a haber bastante gente andando, con lo que tenemos que extremar la precaución y no asustar demasiado a los senderistas. Gracias a ellos y a que íbamos más despacio de lo a costumbrado, más de uno nos libramos de pasarnos de frenada en una curva que hay ya llegando a Canencia. De aquí, vamos hasta el cortado que da al valle de Miraflores y descansmos y admiramos las vistas otro rato. Allí comentamos una de las próximas rutas que tenemos pendientes por esos parajes y vemos los senderos y pistas por donde discurrirá. Fotos de rigor, más frutos secos y comenzamos la vuelta a Morcuera previa parada en la fuente de Canencia a echar un trago.

De Morcuera nos separan unos 8-9 kilómetros de subida sin demasiadas rampas duras, pero al fin y al cabo subida continuada donde ya las piernas empiezan a pesar (y algunos el haberse acostado uno poco tarde...).

Ahora si que si ya habíamos subido a los más alto de nuevo y tocaba disfrutar de unos cuantos kilómetros de bajada desde Morcuera a Alameda del Valle. Nos ajustamos los cascos y nos dejamos llevar por la bajada hacia el refugio de La Majada del Cojo, la pista empieza a picar hacia abajo, 45, 50, 55... a 60 dejo de mirar al cuenta por lo que pueda pasar. El refugio pasa como una exhalación por nuestra izquierda sin tiempo para fijarse en nada... A unos 800 metros pasado el refugio, paramos para reagrupar y decidir la alternativa a seguir: La pista por donde bajábamos (que a partir de ese punto empieza a tener algo más de piedras) o un camino que sale a la derecha abandonado que nunca habíamos hecho y no sabemos si es ciclable. Nos adelantamos Jesús y yo y vemos que más menos tiene buena pinta, con lo que se decide que nos tiremos por allí. Bajamos sin complicaciones por el camino (en peor estado que la pista, pero más divertido) hasta el helipuerto de Alameda del Valle. Snif,snif, lo bueno se había acabado... sólo quedaban 6 kilómetros de carretera hasta El Paular.

Atravesamos Alameda y tomamos la carretera. ¿La carretera aburrida??? Ni de coña, aquí es imposible... Pablo se adelenta 150 metros y le comento a Jesús que si empezamos a hacer relevos... Me dice que vaya a por Pablo. Dicho y hecho, me pongo a la rueda de Pablo, le paso y sin darnos cuenta estamos metidos en el frenesí de relevos (por llamarlo de alguna forma). En esto que vemos a Jose que nos pasa como un avión por la izquierda a modo sprint...(A este habrá que hacerle algún día control antidoping). Pablo, toma la rueda y sprinta a su vez. !Madre mía esto no son relevos son sprints continuos.... ! (Peguero, deberías haber estado para poner un poco de orden en la mini escapada...) Los sprints se suceden por parte de los tres a cada cual más desproporcionado. Sólo llevamos 1 kilómetro y lo estamos haciendo a 36km/h!!! Yo pienso que no seguiremos a este ritmo-locura. Pues me equivoco, pasa Jose, Pablo se lanza y otra vez el lío... Están locos estos romanos!!!! A ese ritmo infernal llegamos a Rascafría y los últimos 2 kilómetros que nos separan de El Paular se hacen un poco más relajados... No se cuantos km más hubieramos aguantado a ese ritmo.

Llegamos a los coches. Parada y fonda. Comenzamos a comentar la ruta, que aunque no tiene rampas duras, habíamos realizado 51km. con 1013m de desnivel acumulado y unas 3.20h de pedaleo con una media de 15.6 km/h. No está mal para unos domingueros. La verdad es que yo personalmente disfruté como un enano una vez más. Como siempre la compañia de 10 y me alegro un montón que se unieran al grupo Antonio y Luis a los que espero que les gustara la ruta y que repitan muuuchas veces más. (aunque el resumen de Luis de la ruta fue: Estoy destrozado...)

Saludos a Luis, Antonio, Jesús, Pablo y Jose. Un placer, como siempre.

No hay comentarios: