τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"

martes, 31 de mayo de 2011

Navacerrada y la Morcuera. Que viene el lobo!!!

Una semana después del Soplao las ganas de coger la bici están bajo mínimos, las piernas siguen cargadas y la motivación casi ha desaparecido. Pero hay que seguir. Básicamente porque allá, en la profundidad del bosque, comienzo ya a escuchar los aullidos del lobo. Cada vez más cerca. A 47 días!!!


Y por el camino se ha metido una carrera de tres etapas por la sierra de Madrid donde la participación parece que va a ser escasa pero de nivel. A ver como nos defendemos y cómo nos vamos recuperando de un día para otro.

Joer, como baja Caperucita... Y sin doble.

El caso es que sin mucho más que contar, además de la ansiedad que me genera la Salzkammergut Trophy -una locura sin precedentes por su dureza casi sobrehumana-, la bici tiene que seguir rodando si quiero tener alguna posibilidad de llegar medianamente digno a Bad Goisern el 16 de julio.


El domingo, para no abandonar la rutina de los puertos, me programé una rutica con la bici de carretera desde Soto del Real hacia Mataelpino con el Puerto de Navacerrada y el de la Morcuera como únicas dificultades montañosas. Apenas 90 kms y 1.700 de desnivel acumulado que me ayudaron a permanecer en tensión antes de la Madrid Bikex. Y vaya si mantuve la tensión. Cayó un tormentón en la sierra que dejó las bajadas de los puertos para circular con el Rosario bien apretado. Al menos tuve la suerte de llevar las nubes siempre por delante y escapar de sus cansinos goterones.

Y el lobo sigue acercándose...

5 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

uf, pues yo llegué del Soplao con más ganas de bici si cabe! venga que os lo vais a pasar en grande en la MadridbikeX ya contareis y la Salzka pues es mucha Salzka pero qué haríamos sin estos grandes retos?

pablo.bk dijo...

Ada, eres insaciable, jajaja. A ver como me porto en la de Madrid, que para los que tenemos ya unos años, tres etapas seguidas, aunque no sean muy largas, ya veremos...
La Salzka, va por días, hay veces que pienso que no la acabo ni de coña, y otras que no le pierdo el miedo y la veo accesible.
Pero como bien dices, qué sería de nosotros sin estos grandes retos!!!
Y vosotros, con qué nos vais a sorprender proximamente???

Anónimo dijo...

No, si cuando yo digo que para algunos el Soplao es poco más que un rulillo por el monte...

Espero ansioso tu crónica de la Madrid Bikex

Luis

Manu dijo...

Soy Manuel Romera,acabo de ver tu bloq,enhorabuena,espero verte pronto un abrazo.......

pablo.bk dijo...

Hombre Manu, qué honor que te pases por aquí... No se si harás la Madrid Extrema, supongo que si, con lo que allí nos veremos.

Un abrazo!!!